¿DE DONDE VENIMOS?

El origen de la vida en la tierra se produjo a través de un largo proceso a millones de años. La teoría que mas se ha extendido por todo el mundo a lo largo de la tierra sugiere que los seres vivos nos formamos en el medio marino a partir de unos compuestos orgánicos que se pudieron formar en dichas condiciones evolucionando y consiguiendo con el paso del tiempo un mayor grado de auto organización.

Esta hipótesis no se la inventaron de la nada sino que fue estudiada, investigada y certificada por científicos muy importantes, estos pudieron llegar a esta conclusión gracias a los fósiles.

Los fosiles son restos y evidencias ya obtenidos de organismos que habitaron en el planeta en el pasado, se encuentran principalmente en rocas sedimentarias y constituyen un documento histórico y escaso ya que la corteza esta constituida pro rocas íneas y metamórficas.Hay una gran variedad de fósiles (1,5 millones), de los fósiles que mas abundancia hay es de los insectos.


El registro fósil abarca desde hace 3500 millones de años hasta la actualidad, sin embargo el 99% de sus representantes se encuentra desde hace 545 millones de años hasta ahora. Son comparaciones asombrosas si consideramos que el registro fósil incluye centenares de millones de años y que la fauna y la flora representan solo un instante de tiempo geológico. Si la conservación de los fósiles fuera aceptablemente buena, sería previsible que el número de especies extintas superara con gran ventaja al número de especies actuales.  














Comentarios